Icono del sitio Territorio Bitcoin

BingX se expande y crece en mercados hispanohablantes

Los mercados hispanohablantes cuentan con más de 42 millones de tenedores de criptomonedas, mientras que más del 20% de los usuarios de BingX son de esas regiones.

El crecimiento de las criptomonedas no es ninguna novedad, sobre todo en algunas regiones del planeta. Actualmente, son más de 40 millones de personas las que tienen algún activo digital en países hispanohablantes, con unos 1,5 millones en España*.

Justamente esos países son algunos de los que mostraron un mayor crecimiento de BingX, uno de los principales exchanges de criptomonedas. La compañía informó resultados del primer trimestre del año, en la que encadenó una serie de logros que le permitieron un sólido crecimiento, penetración en el mercado y mayor desempeño operativo.

Recientemente, BingX sobrepasó los 10 millones de usuarios en todo el mundo y más del 20% de esos usuarios son de países hispanohablantes.

Además, el exchange profundizó su expansión lanzando sus operaciones en Brasil, un país que cuenta con más de 26 millones de tenedores de criptomonedas. Desde marzo de 2024, los usuarios de BingX en Brasil pueden comprar criptomonedas con reales brasileños (BRL) a PIX, un sistema instantáneo de pagos creado por el Banco Central de ese país.

El primer trimestre del año trajo para BingX un aumento del 700% del volumen de operaciones respecto al trimestre anterior, según datos de CoinGecko, dejando en claro la creciente confianza de los traders y la liquidez del mercado en la plataforma.

Mucho tuvo que ver con este crecimiento que BingX haya sido el primer exchange en listar tokens destacados como BOME, WEN y MANTA.

En particular, el precio de BOME registró un aumento extraordinario del 4.384,62% en BingX, marcando la ganancia más alta en todos los exchanges. De manera similar, WEN y MANTA experimentaron ganancias sustanciales de 1.169,26% y 1.033,33% respectivamente.

Otro dato significativo del crecimiento de la compañia en los primeros tres meses de 2024 es el interés abierto, que alcanzó su máximo en un año el 26 de marzo con $6.298.543.514 , según datos de CoinGecko.

Esta cifra representa un aumento de cuatro veces respecto al año anterior y ya son tres los meses consecutivos de crecimiento del interés abierto. Ese mismo 26 de marzo, también se disparó el volumen de operaciones de perpetuos de la plataforma a 14.000 millones de dólares, siete veces más que el último trimestre.

Este importante crecimiento se debe en gran medida a una competición comercial llamada SuperX, celebrada a finales de febrero, que contaba con un premio acumulado de un millón de dólares.

Sin dudas, otro gran factor que ayudó al crecimiento de BingX en el primer trimestre de 2024 fue el anuncio de su asociación con el Chelsea Football Club, uno de los clubes de fútbol más importantes de Inglaterra y del mundo.

El exchange se convirtió en enero en socio principal del Chelsea F.C. con presencia de marca en la manga de la camiseta de juego.

Esta acción, sumada al trabajo realizado en el funcionamiento y confiabilidad de la plataforma, le permitió a BingX subir del puesto 11 al 9 en el ranking de exchanges de criptomonedas con más visitas a su sitio web desde diciembre del año pasado hasta febrero de este año, según ICO Analytics.

Al respecto de todos estos hitos, Vivien Lin, Chief Product Officer de BingX afirmó que «Estos notables logros subrayan la sólida posición y la perspectiva positiva de BingX en el cambiante panorama de las criptomonedas«.

«Mientras mantenemos nuestro enfoque en la expansión mundial y capitalizamos la dinámica alcista del mercado, BingX se dedica a ofrecer experiencias y oportunidades de trading inigualables a nuestra comunidad global».

* Cryptocurrency Ownership Data – Triple A

Salir de la versión móvil