Icono del sitio Territorio Bitcoin

Binance eliminará Yuan Chino de la plataforma P2P en diciembre de 2021

Binance eliminará Yuan Chino de la plataforma P2P en diciembre de 2021

El exchange de criptomonedas Binance anunció hoy oficialmente que la empresa eliminará el yuan chino (CNY) de su plataforma de comercio de igual a igual (P2P) el próximo 31 de diciembre, además de restringir el acceso a usuarios en china.

Con el anuncio Binance detendrá el mercado para el comercio extrabursátil (OTC) con la moneda china, en respuesta a la prohibición general de criptomonedas levantada por el gobierno de la potencia asiática el mes pasado.

La plataforma de operaciones OTC de Binance, también conocida como el mercado C2C (cliente a cliente), permite a los operadores realizar pedidos con tipos de cambio y métodos de pago seleccionados por ellos mismos para comprar o vender criptomonedas con prácticamente cualquier moneda fiduciaria.

El intercambio dijo que está introduciendo algunas medidas nuevas para las cuentas que estén operando en la región. 

Comenzando con limitar particularmente estas cuentas al modo de «solo retiro», restringiendo las transacciones a los retiros, canjeando y cerrando sus posiciones.

«Si la plataforma encuentra usuarios en China continental, sus cuentas correspondientes se cambiarán al modo » solo retiro » y los usuarios solo podrán retirar, retirar, canjear y cerrar posiciones. Binance notificará a los usuarios correspondientes por correo electrónico 7 días antes del cambio de cuenta» se lee en su página oficial.

Binance insistió en que la empresa «se retiró del mercado de China continental en 2017» y desde entonces ha dejado de participar en el negocio de intercambio de criptomonedas en la región. 

El intercambio de cifrado agregó que a los usuarios con sede en China se les ha prohibido acceder a Binance desde su salida.

A pesar de abandonar el mercado chino en 2017, Binance Exchange aún debe suspender las operaciones que involucran la moneda nacional china desde su plataforma activa.

Un portavoz de Binance dijo:

“Binance no tiene operaciones de intercambio activas en China. También podemos confirmar que los registros de teléfonos móviles están bloqueados y que los consumidores de China no pueden descargar la aplicación Binance. También hemos dado el paso adicional para eliminar los pares comerciales CNY y restringir los servicios en Binance P2P a cualquier usuario con sede en China «.

Este anuncio de Binance se produce pocas semanas después de que el gobierno chino desató otra prohibición masiva de las criptomonedas a fines de septiembre, y muchas autoridades estatales se unieron para luchar contra la adopción de las criptomonedas en la nación. 

Otros intercambios también han tomado medidas similares tras las represiones en China

Varias importantes empresas de cifrado se han visto obligadas a reubicar y redirigir algunos de sus servicios fuera de China continental en los últimos meses.

Uno de los intercambios de cifrado más grandes del mundo, Huobi, es una empresa cuyos ingresos podrían verse afectados por la nueva prohibición china. Un portavoz de Huobi dijo a los periodistas el 28 de septiembre:

“Por razones históricas, tenemos una cierta proporción de nuestra base de usuarios en China continental. Retirar las cuentas de usuario de China continental tendrá un cierto impacto en los ingresos de la empresa a corto plazo. Los negocios diversificados de Huobi fuera de China han alcanzado casi el 70% en términos de volúmenes comerciales «.

Otros intercambios como KuCoin también han tomado medidas similares.

Igualmente el exchange OKEx anunció este mismo miércoles medidas en la misma línea. Si bien el intercambio no mencionó ningún plan para restringir a los usuarios chinos de su plataforma, aseguró que “no promueve ni atiende al mercado de China continental“.

Salir de la versión móvil