Icono del sitio Territorio Bitcoin

BBVA Suiza lanza el servicio de compra, venta y custodia de bitcoin

A partir del próximo 21 de junio del presente año el BBVA Suiza pondrá a disposición para sus clientes de banca privada el servicio de compra, venta y custodia de bitcoin, convirtiéndose en el primer banco del euro en ofrecer este servicio.

Así lo informó la institución bancaria en su página oficial y a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/bbva/status/1405857923432058885

El anuncio se da luego de dos años de prueba y tras la creciente demanda de sus clientes en operar con activos digitales.

Por los momentos solo se ofrecerá el servicio con bitcoin con el objetivo de ampliarlo a otras criptomonedas.

El responsable de client solutions y del proyecto crypto de BBVA Suiza, Javier Rubio, explicó que el proyecto nace en Suiza por ser el país que posee el ecosistema más avanzado en cuanto a regulación y adopción de los activos digitales se refiere, con numerosas empresas especializadas en la tecnología blockchain, «lo cual resulta adecuado para poner en marcha estos servicios”.

Si embargo la entidad aclaró que no ofrecerá asesoría en este tipo de inversiones.

Por su parte el El CEO de BBVA Suiza, Alfonso Gómez y Alicia Pertusa responsable de Estrategia en Client Solutions de BBVA, coincidieron en señalar la importancia de los criptoactivos en la región.

“Los activos digitales tienen un gran potencial para transformar la forma en que se intercambia valor e información a través de la tecnología ‘blockchain’ acotó Pertusa.

¿Qué servicios ofrece y cómo funciona?

Según informó su página oficial el servicio de compra, venta y custodia de bitcoin estará disponible 24 por 7 y estará integrado con su aplicación móvil, donde el cliente podrá ver, invertir y combinar los activos financieros tradicionales con los digitales en una misma cartera de inversión desde su propia wallet.

«Esta integración aporta una gran ventaja en cuanto a la sencillez a la hora de operar, comprobar los estados de cuenta, declaraciones de impuestos, etc,» informó el CEO de BBVA Suiza, Alfonso Gómez.

«A través de un ‘wallet’ digital personalizado para cada cliente se puede convertir bitcoins a euros u otra moneda en curso, y viceversa, de manera automática, sin retrasos y evitando los momentos de iliquidez que afectan a otros monederos digitales o ‘brokers’ independientes» explicó Gomez.

Agregó que esto es posible gracias a que BBVA opera con varias fuentes para convertir las criptodivisas, «lo que le permite asegurar la posibilidad de invertir las 24 horas del día, gestionar órdenes de cualquier tamaño y tramitar múltiples órdenes al mismo tiempo. Además, BBVA ofrece los máximos estándares de seguridad disponibles en el mercado».

“Estamos llevando la calidad del servicio bancario al incipiente mundo de los criptoactivos”, recalca Gómez, quien asegura que este es solo un primer paso en un mundo que piensa que tendrá un gran impacto en todos los servicios financieros.

“Con esta innovadora oferta, BBVA se posiciona como entidad referente en la adopción de la tecnología ‘blockchain’. A lo largo de los próximos meses, continuaremos mejorando y ampliando la oferta de activos digitales”.

Acerca de BBVA

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria es un banco español con sede en Bilbao.

Es una de las mayores entidades financieras del mundo y sus principales mercados son España, Hispanoamérica, Estados Unidos y Turquía.

BBVA está presente en Suiza, a través de una franquicia 100% del Grupo, dedicada a servicios internacionales de Banca Privada.

Salir de la versión móvil