Icono del sitio Territorio Bitcoin

Barcelona busca consolidarse como el principal polo tecnológico de España

Barcelona busca consolidarse como el principal polo tecnológico de España

 

No cabe duda que todos hemos sido testigos del crecimiento exponencial de España en los últimos años. Muchas localidades del país tienen un encanto especial no sólo para turistas por el ámbito cultural de la ciudad sino también para los negocios y las finanzas.

 

 

De hecho, Barcelona que es ahora mismo la undécima ciudad de la Unión Europea, se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la península, lo cual ha quedado demostrado en la última década, gracias a su explosivo crecimiento comercial. Barcelona posee un atractivo extraordinario para establecer negocios de cualquier tamaño e inclusive con proyección global.

Este éxito ha sido logrado gracias la colaboración de diferentes actores que componen el tejido social, cultural y económico de la región. Desde consorcios de inversión, asociaciones de profesionales, universidades, empresas privadas locales y extranjeras, bancos y hasta el apoyo gubernamental han servido para impulsar este crecimiento.

Estos actores han tenido como objetivo claro consolidar la ciudad como la capital de innovación y convertirla en actor geopolítico influyente de toda Europa. Muchos jóvenes en la ciudad ahora miran las carreras del futuro, matriculándose en centros de desarrollo Blockchain, Escuelas de Estudio de BigData o estudiando desarrollo de videojuegos por mencionar sólo algunos, lo que en el corto y mediano plazo generará profesionales en esas áreas para crear la siguiente generación de empresas tecnológicas de España, en lo que está llamado a ser el “Silicon Valley” del país.

 

 

Ya la ciudad es sede del Barcelona Supercomputing Center (BCN-CNS), lo cual sin duda es una referencia importante en la comunidad científica mundial, con sus centros de investigación conjuntos con empresas de la talla de IBM, Intel, Nvidia y Repsol.

Aunque Barcelona, es una ciudad que enfrenta desafíos en lo político, sus habitantes tienen trazado un norte claro en lo comercial y cultural. Como muestra de esta visión, hoy por hoy se puede observar muchos emprendedores que buscan obtener asesoría en Barcelona para crear una empresa PYME que instalan en la gran cantidad de centros de negocios y workspaces que hay por toda la ciudad, las cuales técnicamente serán las semillas de un futuro promisorio para toda la región.

Ello sin duda representará una gran oportunidad para las finanzas locales ya que este crecimiento trae consigo el aumento de la renta per cápita en la ciudad y zona aledañas, que se debe traducir a su vez en una mejor calidad de vida para todos. Desde luego, varios analistas estiman que en los próximos 5 a 10 años, Barcelona se consolidará como el principal polo tecnológico de España y uno de los más relevantes de Europa.

 

Para quienes hacen vida en la ciudad, ya no les es extraño ver centros de marcas globales reconocidas como Google, Apple, Microsoft, Facebook, Oracle, Amazon, Adesso, entre otras. Por todo ello, aún no es tarde para encontrar un lugar en esta gran ciudad donde comenzar a desarrollar ese emprendimiento que hemos pospuesto por años y por variadas razones. Sólo hace
falta buscar un apoyo como la asesoría fiscal GD Asesoría para abrirte paso y tomar un lugar privilegiado en el desarrollo de este “Silicon Valley” del mediterráneo.

Salir de la versión móvil