Icono del sitio Territorio Bitcoin

Bank of America estrena equipo de investigación de criptomonedas

El Banco estadounidense «Bank of America» creó un nuevo equipo dedicado a investigar las criptomonedas, lo que marca el último impulso de Wall Street para capitalizar el frenesí de los inversores por los activos digitales, según informó Bloomberg.

Alkesh Shah liderará el esfuerzo, que también cubrirá tecnologías vinculadas a las monedas digitales, y reportará a Michael Maras, quien lidera la investigación de renta fija, monedas y materias primas a nivel mundial, según un memorando interno visto por Bloomberg. Una portavoz de la firma confirmó el contenido del memorando y se negó a comentar más.

«Las criptomonedas y los activos digitales constituyen uno de los ecosistemas de tecnología emergente de más rápido crecimiento», dijo Candace Browning, jefa de investigación global de Bank of America, en el memorando.

«Estamos en una posición única para brindar liderazgo de pensamiento debido a nuestro sólido análisis de investigación de la industria, nuestra plataforma de pagos global líder en el mercado y nuestra experiencia en blockchain» agregó Browning.

Los bancos buscan cada vez más expandirse al mundo de las criptomonedas, y muchos presionan para ofrecer productos de administración de patrimonio o servicios de custodia para la clase de activos.

Bancos como JPMorgan Chase & Co. y Goldman Sachs Group Inc., han comenzado a ofrecer operaciones con cripto-futuros.

Shah se incorporó a Bank of America en 2013 después de trabajar en Morgan Stanley y Lehman Brothers Holdings Inc. y anteriormente dirigió el equipo de especialistas en tecnología global de Bank of America.

Mamta Jain y Andrew Moss también se unirán al brazo de investigación del prestamista como parte de los cambios y continuarán reportando a Shah, dijo Browning en el memorando.

Salir de la versión móvil