Avanza la adopción de criptomonedas en Latinoamérica

0
877

Hasta hace algunos años, hablar sobre la posibilidad de que existiera un estándar monetario a nivel mundial que permitiera realizar transferencias por internet con las mismas facilidades que enviar un correo electrónico, parecía imposible.

Las criptomonedas han logrado posicionarse como una alternativa que busca dar respuesta a una mayor inclusión financiera e interacción económica, sin importar el país de origen, destino, género o edad. Y pese a que en la mayoría de los países del mundo no están todavía reconocidas.

En 2021 sí se presentaron enormes avances para su regulación, un ejemplo es la oficialización de las criptomonedas como moneda de cambio en El Salvador

En Chile, el proyecto de ley que se tramita en el parlamento -presentado por el diputado Karim Bianchi- y que pretende reconocer y regular las criptomonedas en el territorio nacional.

La regulación cripto en Chile permitiría que los trabajadores pudieran recibir sus sueldos en criptomonedas, que aumentara el número de cajeros automáticos de criptomonedas y de comercios aceptando bitcoin como método de pago.

Empresas como Buda.com han contribuido con avances relevantes en la materia.

Recientemente lanzaron para los usuarios en Chile la posibilidad de pedir créditos en dinero local, respaldados en bitcoin, un servicio pionero en la región y que el exchange prevé ampliar en el futuro cercano a otros países en dónde opera.

“Los Buda Créditos son el producto más importante que hemos lanzado en los últimos años, porque demuestra lo lejos que puede llegar la industria de las criptomonedas en su proceso de replicar los beneficios de la industria financiera tradicional»

«Hemos tenido un recibimiento espectacular del producto en Chile, porque le permite al usuario acceder a liquidez con una inversión a la que no necesita renunciar ”, Guillermo Torrealba, CEO de Buda.com.

Si bien Latinoamérica todavía se encuentra en pañales respecto a la integración de la digitalización del mercado financiero, respecto de países como Estados Unidos o Japón

La región ya cuenta con 82 cajeros automáticos bitcoin, (Honduras y Uruguay son los últimos dos países en sumarse), lo que es un fiel reflejo de que cada vez hay más usuarios que confían en los criptoactivos y que esta moneda va rápidamente camino a transformarse en un activo cotizado por los principales bancos del mundo.

Hace pocos días Santander España anunció que quiere lanzar nuevos productos dentro del mundo de los activos digitales por toda Europa, América del Norte y la región Asia-Pacífico y crearon un área exclusivamente enfocada a activos digitales, que permitirá a sus clientes institucionales acceder a productos relacionados.

Las criptomonedas están tomando gran importancia en la industria financiera global y Chile todavía tiene todavía la oportunidad de transformarse en líder de la región.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.