Icono del sitio Territorio Bitcoin

Atos convierte el Parlamento Europeo en la primera institución europea con SAP S/4HANA®

Atos, líder global en transformación digital, ha anunciado la finalización de la primera implementación exitosa de SAP S/4HANA® para una institución europea, el Parlamento Europeo.

El proyecto, iniciado a finales de 2016, sustituyó sus sistemas financieros heredados por SAP S/4HANA con el fin de modernizar y automatizar su sistema financiero y capacitar a los empleados

En el proyecto, Atos ha aporta sus sólidos conocimientos y experiencia como líder global en soluciones SAP®, ofreciendo soluciones SAP HANA® de extremo a extremo, según la clasificación de NelsonHall, en su Herramienta de Evaluación y Valoración de Proveedores (NEAT) para los servicios SAP HANA y SAP S/4HANA. Atos aprovecha el expertise de su equipo de más de 13.500 expertos en SAP, que dá soporte a más de 3 millones de usuarios finales de SAP en más de 90 países.

«La amplia experiencia y conocimientos de Atos en la aplicación y gestión de SAP S/4HANA fue esencial para el éxito de este proyecto, al igual que nuestra estrecha relación de trabajo durante toda la aplicación», comenta el Didier Klethi, Director General de la DG FINS (Dirección General de Finanzas) del Parlamento Europeo»

El sistema SAP S/4HANA -añade- proporciona a nuestros empleados una experiencia de usuario moderna y simplifica la carga administrativa mediante flujos de trabajo de aprobación integrados que ahorran el papeleo manual.

«Estamos encantados de haber realizado la primera transformación SAP S/4HANA para una institución europea, y estoy orgulloso de cómo nuestros equipos trabajaron juntos en estrecha colaboración con los del Parlamento Europeo durante todo el proyecto para una entrega exitosa» Pierre Barnabé, Responsable de Sector Público y Defensa y Jefe de Big Data y Ciberseguridad de Atos.

Abordamos este proyecto como una completa transformación, que se basó en nuestra fuerte asociación para permitirnos ir más allá de los desafíos técnicos. Este proyecto demuestra nuestras sólidas capacidades y experiencia en la gestión y entrega de programas de éxito de transformación de extremo a extremo de SAP S/4HANA

El nuevo sistema proporciona al Parlamento Europeo una mejor visibilidad de la información sobre decisiones críticas (presupuesto, finanzas y contabilidad de activos). Ahora se beneficia de un sistema SAP S4/HANA «siempre actualizado», que garantiza la continuidad de las actividades, la seguridad y el cumplimiento de las normas cambiantes.

Con el fin de garantizar una transición sin problemas y evitar cualquier impacto en las operaciones financieras, Atos utilizó un enfoque de «liberación» para ofrecer el nuevo panorama de SAP, de modo que sus equipos pudieran realizar el cambio de forma rápida y segura, con control, visibilidad y gobernanza, así como un menor riesgo, esfuerzo y coste para el PE. Este enfoque también se aplicará a la evolución y el mantenimiento futuros del sistema.

Salir de la versión móvil