Aplicación argentina se une a Mastercard para lanzar tarjeta prepaga de criptomonedas

Belo es una aplicación móvil que permite comprar y vender criptomonedas desde $1 y ahora colabora con Mastercard para implementar una tarjeta prepago vinculada a criptomonedas

0
818
Aplicación argentina se une a Mastercard para lanzar tarjeta prepaga de criptomonedas

Belo anunció sus planes de lanzar una tarjeta prepaga que permite ingresar y retirar pesos argentinos desde una cuenta bancaria, con la posibilidad de intercambiarlos sin comisiones por bitcoin, ether, o criptomonedas estables ligadas con el valor del dólar.

También permite depositar o retirar cualquiera de las criptomonedas que se ofrecen en la app desde y hacia otras billeteras cripto.

La tarjeta que se planea esté disponible próximamente, permitirá a las personas convertir sus tenencias de criptomonedas para pagar sus compras en cualquier tienda física o virtual que acepte Mastercard, en Argentina y en el extranjero, según informó el CEO de Belo, Manuel Beaudroit, en entrevista con bloomberglinea.

El CEO de Belo, Manuel Beaudroit, resaltó la importancia de uso de las criptomonedas como forma de pago.

“El paso que vamos a estar viendo en los próximos meses es el de legalizar las criptomonedas como medios de pago local. Eso va a tener un impacto gigante en adopciones, seguramente en la cotización. Son activos que se mueven mucho por las noticias que van pasando, por los casos de uso” afirmó Beaudroit.

“Luego de trabajar varios años en la industria nos dimos cuenta que se estaba abordando el problema de la masificación de las cripto de una forma errónea, queriendo empujar a los usuarios a experiencias que no son humanas, que no son naturales».

«Nos interesa que más personas que no están pudiendo acceder a servicios financieros de calidad puedan aprovechar lo que las finanzas descentralizadas tienen para ofrecer. Y, de esta manera, aprovechar el potencial que tienen las criptomonedas de la forma más simple” agregó.

Beaudroit destacó que la medida nace tras la necesidad de conectar el mundo de las criptomonedas con los pagos tradicionales.

«Queremos hacer es que las criptomonedas y su acceso sean cada vez más simples para el común de las personas. Creemos que, como los medios de pago masivo ayudan a vincular el mundo de las criptos con los pagos, es muy interesante conectar estos dos mundos» dijo.

La tarjeta contará con un plástico de tecnología EMV (chip) para  reducir el fraude, ya que contiene información encriptada. 

También tendrá tecnología contactless (sin contacto) que habilita una comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia, que permitirá el intercambio de datos entre dispositivos.

Argentina y las Criptomonedas

Cabe destacar que según el «Índice Global de Adopción de Criptomonedas», de Chainalysis, Argentina se ubica entre los principales países de Latino América que impulsa el uso de criptomonedas en los mercados emergentes, por ser un país con un alto índice inflacionario.

Bajo un escenario de fuertes controles cambiarios, en Argentina muchos inversionistas utilizan sistemas P2P para depositar pesos en intercambios en el exterior y así comprar criptomonedas, reveló el informe.

Las estadísticas del reporte especificaron que Venezuela y Argentina se encuentran entre las 10 principales naciones de Latino América que usan criptomonedas, mientras que Colombia se ubica un lugar por debajo de Argentina en la casilla número once.

En América Latina, Venezuela es líder en el séptimo lugar, Argentina le sigue en el décimo y Colombia en el undécimo lugar. En cuanto al resto de países, Vietnam e India encabezan la lista.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.