Icono del sitio Territorio Bitcoin

Ana Blanco y Almudena Grandes reciben las rosas de oro y plata Degussa del Club Internacional de Prensa

También fueron premiados con una rosa de plata Degussa José Andrés, el fotoperiodista Álvaro Ybarra y los corresponsales Paola del Vecchio y Pablo M. Diez.

El Club Internacional de Prensa premió la trayectoria de Ana Blanco por sus treinta años al frente de los distintos telediarios de TVE, en un acto celebrado en El Retiro de Madrid, con la presencia del alcalde la ciudad, José Luís Martínez-Almeida, la presidenta de la Comunidad, Isabel Diaz Ayuso, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, entre otras personalidades.

“Nunca soñé que llegaría hasta aquí. Estoy muy agradecida por las experiencias que he vivido, especialmente los viajes internacionales, y dedico el premio a todos mis compañeros de televisión”, Ana Blanco al recoger la rosa de oro Degussa con la que el Club premia a los profesionales de gran trayectoria.

También fue premiada la novelista y articulista de El País Almudena Grandes, que dijo no encontrar diferencias entre escritores y periodistas que utilizan la misma herramienta del lenguaje y escriben historias para los públicos.

El Club, con más de cincuenta años de historia al servicio de los corresponsales y como centro de encuentro entre periodistas españoles y de otros países, premió a la corresponsal italiana Paola del Vechhio, que llegó a España con la agencia Ansa y ha escrito durante veinte años para numerosos medios italianos. También al corresponsal de ABC en Beijing, Pablo M. Díez, decano de los informadores españoles en China, donde reside desde hace quince años, por sus crónicas sobre la pandemia.

Álvaro Ybarra inauguró el nuevo premio de fotoperiodismo por sus trabajos internacionales y sus recientes fotos sobre los efectos del coronavirus para los periódicos de Vocento. El premio a la solidaridad y repercusión internacional fue para el chef José Andrés, que envió un mensaje desde Washington, al igual que el corresponsal en China ante la imposibilidad de viajar a España en estos momentos.

José Andrés señaló que consideraba este como un premio a todos los que colaboran en su ONG, que promueve conseguir comida para afectados por la pandemia, los huracanes o cualquier tragedia que deja a los más necesitados sin lo más básico, que es la comida.

El alcalde de Madrid calificó de “gigantes del periodismo” a dos grandes periodistas homenajeados en el acto, los recientemente fallecidos José María Calleja y Jesús Picatoste, ejemplos de periodismo tenaz y comprometido.

El presidente del CIP, Javier Martín-Domínguez, resaltó la labor de encuentro que facilita esta institución y abogó por fortalecer los mecanismos de defensa de la libertad de información, en un momento de debilidad de los medios de comunicación, que aun así “no se apagaron durante el encierro y la pandemia, para servir a los ciudadanos”.

Sobre Degussa Goldhandel

Degussa Goldhandel GmbH se fundó en 2010 aunque sus orígenes se remontan a 1843 en Frankfurt, Alemania, cuando el Senado de esta ciudad arrendó la refinería de metales preciosos a Friedrich Ernst Roessler. Él fue quien pondría la primera piedra de lo que acabaría convirtiéndose en Degussa AG. Desde ese momento, Degussa, con central en Frankfurt, centra su actividad en los metales preciosos de inversión.

Con delegaciones en más de 14 ciudades del mundo, es la empresa de referencia en Europa en el comercio de Oro de Inversión y cada día asesora a miles de clientes. Lleva años ofreciendo confianza, transparencia y seguridad.

Degussa ofrece inversión en metales preciosos en forma de los clásicos lingotes de oro, plata, platino, paladio, rodio; monedas y artículos de regalo en oro y plata con el símbolo del sol y la luna.

Desde febrero de 2015 tiene presencia en Madrid, donde abre su nueva sede española. Ubicada al lado del Parque del Retiro, en la calle Velázquez 2, con casi 400 m2 de superficie, se convierte así en la más grande de la compañía.

Además de la comercialización de estos productos, Degussa ofrece, por un lado, el servicio de recompra de metales antiguos en forma de joyas, artículos de plata, lingotes y monedas de oro, plata, platino y paladio; y por otro, puede custodiar cualquier artículo, ya que posee cajas fuertes personales en alquiler.

Asimismo, cuenta con tienda online las 24 horas del día los siete días de la semana, ofreciendo precios actualizados continuamente a los mercados internacionales de metales preciosos.

Salir de la versión móvil