Icono del sitio Territorio Bitcoin

American Airlines incorpora tecnología Blockchain en su itinerario de vuelos para compradores corporativos

American Airlines incorpora tecnología Blockchain tras asociación con Winding Tree

La reconocida línea aérea de vuelos internacionales, American Airlines, anunció su asociación con Winding Tree, una plataforma de viajes suiza descentralizada basada en Ethereum, lo cual permitirá a los compradores corporativos acceder directamente a los itinerarios de vuelos, sin necesidad de intermediarios.

Normalmente los agentes de viajes y las reservas de viajes corporativos obtienen sus datos sobre vuelos y habitaciones en sistemas de distribución global (GDS) como Amadeus y Sabre, que emplean tecnología de inventario en tiempo real.

Con esta asociación la plataforma de Winding Tree permitirá a empresas de aerolíneas y operadores de hoteles, publicar el inventario disponible directamente para clientes corporativos también en tiempo real.

Permitiendo que los compradores de viajes corporativos más grandes de American tengan acceso al mercado de Winding Tree para reservar viajes directamente y recibir «opciones de viaje rentables y personalizados de manera única» anunciaron las empresas.

«Encantado de anunciar que @AmericanAir es parte del club Winding Tree. Esperamos construir un ecosistema de viajes más saludable con ellos» publicó la cadena de noticias Reuters en la cuenta Twitter de Winding Tree.

Por su parte el director general de distribución y digital de American Airlines, Neil Geurin, resaltó la importancia de esta nueva asociación, al brindar a los clientes «un enfoque sin fricciones» para acceder a las solicitudes de viaje.

«Siempre estamos buscando formas innovadoras de brindarles a nuestros clientes acceso al contenido de American de la manera que les resulte más conveniente» dijo Geurin.

Al respecto el director de operaciones y cofundador de Winding Tree, Pedro Anderson, declaró:

«Si bien la conectividad del mercado es genérica, Ethereum blockchain garantiza que cada relación sea única para el acuerdo privado entre el vendedor y el comprador, lo que permite un precio de contenido personalizado entre las dos partes».

Anderson destacó que Winding Tree se adapta a todo tipo de conexiones peer-to-peer para la industria de viajes y aviación.

Agregó que con la pandemia Covid 19 se creó un «cambio de paradigma completo en los viajes» lo cual dio paso a la innovación tecnologica

Con la nueva asociación American Airlines se suma a Air Canada para aprovechar el mercado descentralizado de Winding Tree a fin de estrechar una relación más directa con los compradores corporativos.

Aerolíneas fueron devastadas por la pandemia de Covid-19

En marzo del 2020 la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en inglés International Air Transport Association (IATA) anunció por sus redes sociales que los ingresos por pasajeros de la industria de la aviación podrían caer $ 252 mil millones o un 44% por debajo de la cifra de 2019.

Esto debido al inicio de la pandemia cuando los gobiernos bloquearon sus economías y restringieron los viajes nacionales e internacionales.

https://twitter.com/IATA/status/1242442366977372160?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1242442366977372160%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fes.cointelegraph.com%2Fnews%2Famerican-airlines-partners-with-decentralized-travel-market-winding-tree

Bajo este escenario según el Consejo Internacional de Aeropuertos, el impacto de la pandemia afectó a más de mil millones de pasajeros en 2020.

Tras este escenario en diciembre del 2020 la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), inicio el desarrollo del “Travel Pass” un pasaporte sanitario para almacenar digitalmente el estado de salud del pasajero mediante una aplicación móvil, la cual registra el estado de salud, status de vacunas y las pruebas de COVID-19, según informó Territorio Bitcoin.

Actualmente, los certificados de vacunas de 52 países (que representan el origen del 56% de los viajes aéreos mundiales) pueden gestionarse mediante la aplicación, mientras que la industria de las aerolíneas todavía se están recuperando de los efectos persistentes de la pandemia Covid-19.

Salir de la versión móvil