AFECTADOS POR FTX, YA PODÉIS DESCARGAR TODA VUESTRA INFORMACIÓN

0
1085

Tras la quiebra del Exchange FTX el noviembre pasado, muchos inversores cripto perdieron parte o incluso la totalidad de sus fondos. Pero esta no fue la única pérdida que sufrieron. Al haberse paralizado toda actividad en la plataforma tras el colapso, los inversores no pudieron acceder siquiera a los datos que recopilan sus operaciones del ejercicio 2022.

Esto ha provocado que los contribuyentes se vean doblemente afectados. Por un lado, por la pérdida de sus fondos; por otro, al no poder declarar el resultado correcto de sus operaciones cripto en su declaración de la renta de 2022.

Por suerte, a medida que avanza el proceso, han surgido nuevas noticias y parece que FTX va a devolver parte de los fondos a sus afectados. Y lo que es importante desde el punto de vista fiscal, les permitirá acceder a su información.

Para ello, se ha habilitado un nuevo portal web. Podrás acceder a este portal a través del siguiente enlace: https://claims.ftx.com/ Deberás registrarte y acceder con tu usuario, contraseña y 2FA.

Es importante acceder lo antes posible y descargar toda la información en CSV. Volcar la información en Cointracking o en el software de seguimiento que se utilice, y generar un nuevo informe fiscal con la información actualizada.

Dependiendo del resultado que aparezca, deberás presentar una declaración complementaria o rectificativa de la renta de 2022. Esto dependerá de si tienes que declarar una mayor ganancia o, por el contrario, una pérdida.

Nuestra recomendación desde CLCripto es no demorar este tema y hacerlo lo antes posible. Así te ahorrarás futuros posibles dolores de cabeza con Hacienda y tendrás la tranquilidad de haber declarado correctamente toda tu operativa cripto, en caso de que recibas una carta de la Agencia Tributaria en el futuro.

Nuestros asesores estarán encantados de ayudarte a modificar toda esta información. Contáctanos a través de [email protected] o llámanos al teléfono 876-036-892.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.