Icono del sitio Territorio Bitcoin

Abierto el plazo de inscripción al primer bootcamp de Blockchain y DLT’s

Abierto el plazo de inscripción al primer bootcamp de Blockchain y DLT’s

 

 

El Blockchain Institute & Technology (BIT BCN), una institución académica que nace con el propósito de ser un referente a nivel mundial de la formación en Blockchain, DLT’s y nuevas tecnologías. Realizará el primer Bootcamp de formación en estas tecnologías. Dirigido a quienes buscan comprender y dominar los entornos de programación y estar al alcance de una nueva y emergente economía en desarrollo.

 

 

El curso se inicia en marzo del 2018 y contará con dos circuitos formativos: Business & Developers.

 

El perfil Business desarrollará y conocerá los fundamentos y reglas que gobiernan las criptodivisas, dinámicas, potencial de crecimiento y posibilidades de inversión. Descubrir el ecosistema de los sistema de contabilidad distribuida (DLTs) y la criptoeconomía,  stakeholders, servicios y aplicaciones. La creación de nuevos modelos de negocio gracias al nuevo paradigma de tokenización global, uso de contratos inteligentes, organizaciones autónomas y aplicaciones descentralizadas.

El circuito Técnico o Developer estará orientado a la comprensión del diseño y arquitectura Blockchain y otros DLT, así como la capacidad para desarrollar e implementar aplicaciones sobre Blockchain con los entornos de programación para Ethereum y lenguaje Solidity, así como otros frameworks DLT. Conceptualización y mantenimiento de Blockchain, sistemas y equipos de minado, montaje y configuración de nodos, y uso de wallets. Además, en el diseño de los protocolos y las tecnologías que definen los sistemas de Blockchain como Bitcoin o Ethereum y otros DLT como Hyperledger, Tangle, o Hashgraph: algoritmos de consenso, vectores de ataque, escalabilidad, canales on-chain y off-chain.

 

 

El proceso del curso se desarrollará bajo el concepto de “learning by doing”, con lo que se fomentará la pro-actividad entre el alumno, profesor y empresa, mediante ejercicios interactivos de diseño, análisis y construcción práctica; todo a través de un staff de académicos de altísimo nivel profesional y de experiencia a nivel nacional e internacional sobre el desarrollo e implementación de Blockchain en el mundo.

El formato docente consistirá en sesiones magistrales de webinar en directo via streaming con evaluación continua, practicums hands-on en colaboración con proyectos DLT reales, foros, chats, especial meet-ups presenciales, otras actividades self-paced y team building. Además, los estudiantes tendrán acceso al portal de carreras profesionales, contenidos actualizados en la disciplina Blockchain y circuitos formativos constantes.

Salir de la versión móvil