Icono del sitio Territorio Bitcoin

10 Tecnologías Emergentes de 2020

Los medicamentos antienvejecimiento y la medicina personalizada marcarán una diferencia en 2020

La primera ola de una nueva clase de medicamentos antienvejecimiento ha empezado a probarse en humanos. Por ahora, no harán que se vivamás tiempo, su objetivo es tratar enfermedades específicas retrasando o revirtiendo el proceso básico del envejecimiento. Se llaman medicamentos senolíticos y funcionan eliminando ciertas células que se acumulan en el organismo a medida que se envejezca. Asi mismo, Alkahest ha encontrado múltiples componentes en la sangre de personas jóvenes con los que se podría frenar el deterioro cognitivo y funcional en pacientes con Alzheimer. Estas son algunas de las conclusiones publicadas por la la revista MIT Technology Review, editada en español por la firma global de innovación Opinno.

Además de los medicamentos antienvejecimiento, la tecnología que más promete cambiar la vida de sus usuarios es la medicina hiperpersonalizada. La medicina genética viene creando ruido fuertemente al darle esperanza a personas con enfermedades sin cura, desarrollando fármacos ad hoc.

Las 10 tecnologías emergentes en 2020, según la revista MIT Technology Review, serán además de las dos anteriores el Internet Cuántico, imposible de hackear, la medicina hiperpersonalizada, la moneda digital, el antienvejecimiento, la IA capaz de descubrir compuestos para nuevos fármacos, las megaconstelaciones de satélites, la supremacía cuántica, la IA diminuta, capaz de ejecutar aplicaciones en un smartphone, la privacidad diferencial; y la responsabilidad del cambio climático, serán 10 avances tecnológicos que marcarán una diferencia real en la resolución de problemas importantes, elegidos por su capacidad para cambiar la forma de vivir y trabajar.

«Las nuevas tecnologías son un gran impulso que permite transformar la manera en cómo se trabaja para seguir innovando”. Pedro Moneo, publisher del MIT Tech Review en español y CEO y fundador de Opinno,

Desde las cavernas, el hombre ha tenido la necesidad de desarrollar herramientas para mejorar su manera de trabajar y su calidad de vida. A lo largo de la historia, la suma de innovación y tecnología ha sido usada para resolver problemas y necesidades de todo tipo.

Entre las 10 tecnologías, una de las ciencias que está destacándose es la red de internet cuántico. La red de Delft, en la que trabajan equipos de científicos de la Universidad Tecnológica de Delft y la Haya, utilizará el entrelazamiento de las partículas atómicas para desarrollar una nueva Internet cuántica, a prueba de hackers, capaz de proteger la privacidad de datos de empresas y consumidores.

Las criptomonedas pueden cambiar la idea que hay de la privacidad financiera, ya que a medida que el uso del dinero en efectivo disminuye, también lo hace la libertad para realizar transacciones sin intermediarios. Mientras tanto, la tecnología de moneda digital se podría usar para fragmentar el sistema financiero global, actualmente dominado por EE. UU. El proyecto Libra de Facebook y la emisión, por China, de una versión digital de su divisa, van a crear un nuevo escenario económico global.

Existe una lista extensa de las tecnologías que están cambiando la forma que se trabaja y vive. Para continuar explorando en detalle las nuevas tecnologías, entra en Las 10 Tecnologías Emergentes de 2020, según MIT Technology Review.

Salir de la versión móvil